Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Aviron Bayonnais Football Club

FIN DU SITE ...

Rechercher

Archives

19 mars 2008 3 19 /03 /mars /2008 12:33

El Aviron Bayonnais será club convenido

del  Athletic los tres próximos años
         
 

El Athletic creará en la ciudad labortana una Unidad de Tecnificación que abarque todo Iparralde.

 

El Athletic se mete de lleno en Iparralde. La entidad rojiblanca y el Aviron Bayonnais rubricarán en próximas fechas un ambicioso acuerdo de colaboración que se extenderá de inicio durante tres años y que se traducirá en la creación de una Unidad de Tecnificación y un campus de verano en esa ciudad labortana. Según ha podido saber DEIA, sólo queda que este acuerdo se plasme con sus pertinentes firmas en un documento, lo que se podría producir el próximo día 19, con motivo del encuentro que disputará el equipo Cadete de Liga Vasca del Athletic en Baiona. Un convenio que entrará en vigor una vez que el Aviron dé por cerrado el próximo 30 de junio los diez años de relación que ha mantenido con la Real Sociedad.

 

Las negociaciones entre los dos clubes arrancaron a mediados del pasado mes de octubre, cuando Luis Solar, coordinador general de Lezama, y Joseba Inchaurraga, vicepresidente del Athletic, se reunieron con Manu Mérin, presidente del Aviron, para trasladar el interés desde Ibaigane de vincularse en su deseo de acaparar el mayor terreno posible en la captación de jóvenes valores que pudieran interesar al Athletic en un futuro. A aquella primera toma de contacto le sucedieron otras tres reuniones, la última el pasado 24 de febrero con motivo de la presencia de Mérin como invitado en el palco de San Mamés para seguir el partido de Liga entre el Athletic y el Villarreal. Mes y medio atrás, los dos vicepresidentes del club rojiblanco, Joseba Inchaurraga y Fermín Palomar, y Luis Solar viajaron a la ciudad labortana, en un encuentro donde ambas entidades maduraron ya los detalles del acuerdo.

 

La futura Unidad de Tecnificación en Baiona ejercerá como matriz de los otros tres clubes con los que el Athletic mantiene una relación en Iparralde, el Jeanne d'arc de Biarritz, el Arin Luzien y el Croisés de Saint-André. Una terna a la que se podría unir a medio plazo el Genéts de Anglet, que no ha recibido llamada alguna del conjunto rojiblanco desde que el pasado 30 de junio expirara la relación entre ambas entidades. "Ya no tenemos noticias de Bilbao. Desde que finalizó el convenio estamos a la espera", espetó en un medio local Frédéric Teiletche, directivo de este club.

 

El acuerdo alcanzado entre el Athletic y el Aviron Bayonnais no implica, en un principio, que el conjunto bilbaino tenga que aportar más personal al que tiene destinado en la actualidad en Iparralde, ya que sus tres profesionales a nómina ampliarán sus funciones bajo la coordinación de Jon Aiestaran, el hombre fuerte del Athletic al otro lado de la muga. Eso sí, la Junta Directiva presidida por Fernando García Macua inyectará al conjunto labortano con una cantidad económica que irá en función de ciertas variables.

 

"un referente" de iparralde. El Athletic ata de esta forma al Aviron Bayonnais, al que considera "un referente" en Iparralde, ya que cuenta en su seno con dos equipos seniors, dos Juveniles, dos Cadetes y dos Infantiles, en cuanto a categoría federada. Por abajo, dispone de otros conjuntos que compiten en fútbol 9, una especialidad inexistente en Hegoalde, fútbol 7 y fútbol 5. No en vano, capta a los chavales desde los siete años de edad, aunque, según la normativa que impera en el Estado francés, no pueden pertenecer a un club hasta la edad de 15 años.

El Aviron Bayonnais, donde se formó Didier Deschamps -ex jugador del Olympique Marsella, de la Juventus, Chelsea y Valencia y campeón del mundo con Francia-, ha sido tentado en numerosas ocasiones por clubes importantes del Estado francés. El Mónaco le tocó a la puerta el pasado otoño, justo cuando comenzaron los contactos con el Athletic, en tanto que el Lens y el Nantes también han mirado con interés la cantera de Iparralde.


Stephane Ruffier, su último fruto

El último referente en el Aviron Bayonnais milita en el Mónaco. Stephane Ruffier es un portero de 21 años por el que llegó a interesarse el Athletic en el último mercado de invierno. Incluso, le siguió una vez que el de Baiona llegó a disputar siete partidos de Liga en el equipo del Principado debido a la lesión que sufría el italiano Flavio Roma, el meta titular. Sin embargo, el club rojiblanco descartó apostar por él después de que no convenciera en unos vídeos que llegaron a Ibaigane. El que sí convenció es Julien Domínguez Daguerre, que el pasado verano recaló en Lezama desde Donibane Lohitzune, donde nació el 12 de enero de 1994. Con 14 años recién cumplidos, este defensa prometedor en el Infantil A de Jesús Gojenuri es el único producto llegado desde Iparralde. Hace doce años, Bixente Lizarazu, que procedía del Girondins de Burdeos, marcó un hito en su único curso, 1996-97, como 'león'. Iparralde, no obstante, ofrece una importante fábrica de valores, con un total de 6.000 fichas, aunque son los clubes que militan en la Primera División gala los que mayores capturas hacen al otro lado de la muga.

-----------------------------------------------------------------

El equipo de Caparrós tiene previsto jugar

en Baiona en abril

 

Las negociaciones emprendidas por el Athletic y el Aviron Bayonnais también han desembocado en el compromiso de la entidad de Ibaigane de que el primer equipo rojiblanco dispute en Baiona un partido amistoso, que en principio tendrá lugar a lo largo del próximo mes de abril. El Athletic, en este sentido, ha querido trasladar al Aviron Bayonnais su profundo interés en firmar un acuerdo satisfactorio para ambas partes, el cual, según ha podido saber DEIA, supera con creces la subvención económica que recibe la entidad de Iparralde de la Real Sociedad, que se resigna a perder a su mejor amigo al otro lado del Bidasoa.


El Aviron Bayonnais, dirigido por Alain Pochat, milita en el grupo D del Campeonato Amateur Francés, una categoría similar a la Segunda División B en el Estado español, en el que ocupa la sexta plaza con 58 puntos.  Cabe recordar que en esa competición a la victoria se le aplica cuatro puntos, dos al empate y uno a la derrota.

DEIA

Partager cet article

Repost 0
Published by Baiona - dans La vie du club
commenter cet article

commentaires

euskalfutbol 16/05/2008 08:21

Con el objetivo de unir a todos los aficionados del futbol vasco ha nacido euskalfutbol.com
Esta comunidad online dedicará un espacio a cada uno de los equipos vascos de primera, segunda, segunda b y tercera división. Aunque en un futuro no descartamos abrinos a mas ligas inferiores.
De momento ponemos a vuestra disposición el foro mientras trabajamos en el resto de secciones.
euskalfutbol.com

Baiona 19/03/2008 20:09

Effectivement, le foot et le rugby font partie du même club puisqu'il s'agit d'un club omnisports : l'Aviron Bayonnais compte 15 sections dont les 2 sports phares le foot et le rugby.Après, il ne faut pas rêver, le partenariat avec Bilbao ne signifie pas qu'on jouera dans les plus hautes division pros. C'est même utopique d'y penser vu les moyens financiers que ça engendre et le nombre de clubs de foot de haut niveau est considérable en France. De la Ligue 1 au National voire CFA, cela fait plus de 60-80 clubs de très bons niveau qui luttent chaque année pour essayer d'évoluer au plus haut niveau, contrairement au rugby où ça se limite à une quinzaine de clubs et ça reste un sport régional. Tout le mérite nous en revient ;-)

seb 19/03/2008 15:26

Avec l'aide de l'Athletic Bilbao, l' aviron bayonnais pourra sans doute faire comme son club de rugby: jouer dans les plus hautes divisions pro!au fait le club de rubgy et de foot font ils parti du même club????cordialementhttp://www.lagazettesportive.fr

seb 19/03/2008 15:26

Avec l'aide de l'Athletic Bilbao, l' aviron bayonnais pourra sans doute faire comme son club de rugby: jouer dans les plus hautes divisions pro!au fait le club de rubgy et de foot font ils parti du même club????cordialementhttp://www.lagazettesportive.fr