Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Aviron Bayonnais Football Club

FIN DU SITE ...

Rechercher

Archives

9 novembre 2011 3 09 /11 /novembre /2011 23:56

Fiesta completa en Donibane Lohizune

Iñigo Idiakez conduce el balón ante un rival, ayer en Donibane Lohizune.

Hegoalde goleó a iparralde (7-0) en un duelo con un millar de espectadores. El amistoso de veteranos sirvió a la red de ikastolas Seaska para recaudar fondos.

Las selecciones de veteranos de Iparralde y Hegoalde se midieron ayer en el campo de Kexiloa, en Donibane Lohizune, en un amistoso destinado a recaudar fondos para la red de ikastolas Seaska. El duelo resultó bastante desnivelado, y concluyó con victoria para el combinado del sur de la muga por un contundente 7-0. Sin embargo, la noticia más destacable de la tarde fue la cálida acogida que tuvo el encuentro entre la afición, ya que cerca de un millar de seguidores se acercaron a ver in situ las evoluciones de futbolistas que, hace no tanto tiempo, disputaban partidos de primer nivel en la Liga.

Además, el encuentro sirvió para homenajear a algunas personalidades del fútbol vasco. José Ángel Iribar y Javier Expósito fueron agasajados durante los prolegómenos de un encuentro al que también acudió Mikel Etxarri, actual seleccionador absoluto de Euskadi junto a José María Amorrortu. Tampoco se quiso perder el partido el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano. Así, el ambiente fue fenomenal en el recinto lapurtarra, propiciado por los escasos cinco euros que costaban las entradas a los asistentes.

En lo meramente deportivo, y como suele ser habitual en estos casos, el partido careció de ritmo y se jugó simplemente con el propósito de que los asistentes disfrutaran. Un mero repaso a las convocatorias de ambos combinados denotaba una clara superioridad por parte del conjunto de Hegoalde, algo que se tradujo sobre el césped. Los exfutbolistas de la Real Iñigo Idiakez, Joseba Irazusta y Lutxo Iturrino marcaron un tanto cada uno, mientras que Oskar Alkorta y Loroño, ambos en dos ocasiones, redondearon el contundente 0-7.

El encuentro, resultado al margen, tuvo un carácter histórico, ya que se trató del primer enfrentamiento entre Iparralde y Hegoalde. El atractivo estuvo sobre el césped, con futbolistas de pasado en la elite como los citados goleadores, pero también vio cómo los banquillos contaban con exjugadores ilustres. Plácido Bilbao y Santi Bakero, que fue segundo de su hermano José Mari en el Wisla de Cracovia polaco, dirigieron al conjunto de Hegoalde, mientras que llevaron las riendas del conjunto de Iparralde Daniel Oronoz y Christian Sarramagna. Los exjugadores que a priori podían liderar a este conjunto, el hendaiarra Bixente Lizarazu y el baionarra Didier Deschamps, no pudieron ser de la partida debido a sus respectivos compromisos profesionales.

Tras el encuentro, se celebró una cena entre todos los participantes en el partido a la que también tenía posibilidad de acudir el público en general. El acto sirvió para poner la guinda a una jornada de fiesta cuyo resultado no pudo ser más positivo.

Noticias de Gipuzkoa (Mardi 1er Novembre) 

Partager cet article

Repost 0
Published by Aviron Bayonnais - dans Pays Basque - terre de football
commenter cet article

commentaires